Al pasar cerca del río Arlanzón, a su derecha encontrarás el romántico Paseo de la Isla, cuya longitud cuenta con aproximadamente 800 metros y su anchura es de 120 metros. Podrás observar una gran cantidad de árboles que se extienden desde el puente de Malatos hasta el puente de Castilla.
También podrás admirar monumentos durante el paseo por el parque, como el destacado elemento ornamental conocido como florón, la fuente de estilo colonial que proviene del claustro del Monasterio de San Pedro de Arlanza, los arcos de los Comendadores o de Castilfalé, el monumento a Miguel Cervantes, entre otros.
https://clickturismo.es/lugaresdeinteresburgos/lugaresdeinteresburgos_021.htm
La isla comienza en la plaza de Castilla, es un privilegiado jardín botánico en el que crecen los más diversos árboles y arbustos: castaños, arces, plátanos, hayas, chopos, secuoyas, cedros, cipreses, acebos...
En el centro, un estanque con peces de colores, y algunas importantes obras de arte traídas de la provincia, como los arcos de Castilfalé, la fuente monumental de San Pedro de Arlanza y la portada románica de la iglesia de Cerezo de Río Tirón.
A la derecha del paseo se levantan algunos nobles palacetes, como el de los Muguiro.
ENLACES:

No hay comentarios:
Publicar un comentario