Vista de la Catedral.
los cuatro reyes se colocasen formando un cuadro.
La construcción de este céntrico atractivo turístico de la ciudad de Burgos tomó lugar a finales del siglo XVIII y da un recorrido desde el Arco de Santa María hasta el Teatro Principal. Podrás también ver el Ayuntamiento durante tu estancia.
A su alrededor se encuentran edificios que pertenecen a distintas épocas, como la casa diagonal a la Plaza del Rey San Fernando, que es obra de Vicente Lampérez. Otros buenos ejemplares son: el edificio del Consulado del Mar, el Círculo de la Unión y la puerta y torre de San Pablo.
En el Paseo podrás encontrar una gran cantidad de árboles y jardines, así como también cuatro estatuas que juntas forman un cuadro. Las estatuas hacen referencia a cuatro reyes provenientes del Palacio Real de Madrid.
https://clickturismo.es/lugaresdeinteresburgos/lugaresdeinteresburgos_024.htm
El Paseo del Espolón es el más emblemático de la ciudad. Lugar de cita y de paseo, punto obligado de encuentro bajo el Morito, que hace sonar su viejo reloj con sones de enamorados en la fachada del Teatro Principal.
Venir a Burgos y no darse una "vueltecita" por el Espolón no tiene perdón de Dios, sobre todo en los meses de verano, disfrutando de sus terrazas o paseando por "Cuatro Reyes", entre verdores de primavera por el Paseo de Marceliano Santamaría.
ENLACES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Paseo_del_Espol%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Paseo_del_Espol%C3%B3n

No hay comentarios:
Publicar un comentario